Página de la UNAM
Página de la UNAM
Página de la DGAE
Página de la DGAE

Trámites

Ultima modificación: 2020-08-26 14:53:22 -0500

Trámites en la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado (SAEP)

Trámites en las Coordinaciones de los Programas de Posgrado

Trámites que se realizan en la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado (SAEP)

El horario de atención de la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado (SAEP) es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 (Ir al mapa de ubicación). Solo con cita

Costos por trámite:

  • Certificado de estudios integral para graduados $100.00
  • Certificado de estudios parcial:
    • Alumnos vigentes $1.00
    • Egresados con 100% de créditos $100.00
    • Personas con estudios incompletos $100.00
  • Historia académica certificada $40.00

Certificado de estudios de posgrado integral o parcial

Es el documento oficial expedido por la Dirección General de Administración Escolar en el que se certifica la aprobación de las actividades académicas en un Plan de Estudios. Este puede ser de estudios completos o incompletos.

Procedimientos provisionales para la obtención de certificado

Debido a la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), adoptamos medidas provisionales para realizar el trámite de Certificado de Estudios de Posgrado por correo electrónico. También es posible recoger los certificados que se emitieron antes del 20 de marzo de 2020 o las historias académicas certificadas emitidas del 23 de marzo al 20 de agosto de 2020. Le pedimos que lea cuidadosamente los siguientes instructivos para conocer el procedimiento a seguir en cada caso.

IMPORTANTE: Para poder ofrecerles un mejor servicio, les agradeceremos evitar el envío de múltiples correos relacionados con la misma solicitud. Asimismo, la dirección de correo incluida en los manuales de procedimiento atenderá únicamente mensajes relacionados con la solicitud de certificados y la programación de las citas para recogerlos (no se dará respuesta a otros asuntos). Agradecemos su comprensión.

Historia académica certificada

Es un documento expedido por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en donde se asientan las actividades académicas y sus calificaciones cursadas por el alumno, de acuerdo con el plan de estudios.
La historia académica no oficial puede ser consultada en la página: www.saep.unam.mx

Aclaración por situación sanitaria

Debido a la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la generación de historias académicas certificadas está siendo atendida vía correo electrónico.

Este documento es firmado por las áreas correspondientes de la DGAE, y contiene los siguientes datos: nombre del alumno, número de cuenta, modalidad, nombre del plan de estudios, avance de créditos, promedio, actividades académicas cursadas, calificaciones obtenidas, periodo de estudios y fecha de graduación de ser el caso.

Requisitos para tramitar una historia académica certificada

Enviar un correo electrónico a contacto_saep@dgae.unam.mx con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Numero de cuenta UNAM
  • Nombre (y clave, de ser conocida) del plan de estudios requerido
  • En archivo adjunto (imagen o pdf):
    • Escaneo de una identificación vigente
    • Escaneo del grado académico o la constancia de grado o el acta de grado (si el solicitante realizó sus estudios antes del año 2009 deberá presentar la última revisión de estudios o autorización de examen de grado o kardex del plan solicitado.)
    • Si no te has graduado, adjuntar copia de la historia académica no oficial (obtenible desde nuestra página o www.dgae-siae.unam.mx )

Trámites que se realizan a través de los servicios escolares de las Coordinaciones de Estudios de Posgrado

Nota importante

El pago de este trámite se realiza en:

  • El Departamento de Revisión de Estudios de Posgrado, (Ubicado en av. del aspirante s/n, a espaldas de av. Imán #7), en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. (Ir al mapa)
  • O bien en la Dirección de Certificación y Control Documental (DCyCD), ubicada en Circuito de la Investigación Científica s/n (entre metro CU y CENDI), con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. (Ir al mapa)

Reposición de credencial $45.00

Resello de credencial sin costo

Para mayor información sobre los requisitos comunicarse al área de servicios escolares de su programa de posgrado. Ver el directorio


Direcciones y ubicaciones

Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado

Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado
Circuito de Posgrado S/N, edificio G planta baja, entrada oriente, Cd. Universitaria.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

Ver mapa ampliado

Departamento de Revisión de Estudios del Posgrado (caja)

Departamento de Revisión de estudios del Posgrado
Avenida del Aspirante S/N, Zona Cultural, Cd. Universitaria.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas.

Ver mapa ampliado

Dirección de Certificación y Control Documental (caja)

Dirección de Certificación y Control Documental
Circuito de la Investigación Científica S/N, Cd. Universitaria.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas.

Ver mapa ampliado