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Trámites

Ultima modificación: 2019-03-01 12:37:54 -0600

Trámites en la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado (SAEP)

Trámites en las Coordinaciones de los Programas de Posgrado

Trámites que se realizan en la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado (SAEP)

El horario de atención de la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado (SAEP) es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas (Ir al mapa de ubicación).

Costos por trámite:

  • Certificado de estudios integral para graduados $100.00
  • Certificado de estudios parcial:
    • Alumnos vigentes $1.00
    • Egresados con 100% de créditos $100.00
    • Personas con estudios incompletos $100.00
  • Historia académica certificada $40.00

Certificado de estudios de posgrado integral o parcial

Es el documento oficial expedido por la Dirección General de Administración Escolar en el que se certifica la aprobación de las actividades académicas en un Plan de Estudios. Este puede ser de estudios completos o incompletos.

Notas importantes

El trámite de emisión de certificado toma de 7 a 10 días hábiles.

En caso de que otra persona realice el trámite o recoja el certificado deberá presentar una carta poder simple o notariada con las siguientes características:

  • En todos los casos serán requeridas copias fotostáticas de las identificaciones oficiales del otorgante, del apoderado y de los dos testigos.
  • Original de la carta poder simple si es manuscrita, elaborada con el mismo color de tinta y el mismo tipo de letra, las firmas deberán venir con el mismo color de tinta y coincidir con las asentadas en las identificaciones presentadas.
  • Original de la carta poder simple si es impresa, las firmas deberán venir con el mismo color de tinta y coincidir con las asentadas en las identificaciones presentadas.
  • Original y una copia fotostática de la carta poder si es notariada.
  • En el caso de la carta poder simple el original se quedará para el trámite.
  • En el caso de la carta poder notariada la copia se quedará para el trámite.

Antes de realizar el pago en alguna de las cajas establecidas, deberá pasar a la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado para recibir el FORMATO para realizar el pago correspondiente.

El pago de estos trámites se realiza en:

  • El Departamento de Revisión de Estudios de Posgrado, (Ubicado en av. del aspirante s/n, a espaldas de av. Imán #7), en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. (Ir al mapa)
  • O bien en la Dirección de Certificación y Control Documental (DCyCD), ubicada en Circuito de la Investigación Científica s/n (entre metro CU y CENDI), con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. (Ir al mapa)

Requisitos para tramitar un certificado de estudios integral

Se emite únicamente a graduados.

Presentar en la ventanilla de la SAEP (abierta de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas):

  • 2 fotografías por certificado solicitado, recientes, sin anotaciones al reverso.
    • En formato óvalo, tamaño credencial, en papel mate delgado, en blanco/negro o color, fondo blanco, de frente, rostro serio, orejas descubiertas y vestimenta formal, no pueden ser de dispositivo móvil, instantáneas o con engomado.
  • Original y copia fotostática de una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Copia fotostática del grado académico (pergamino), en tamaño carta.
    • En caso de que el pergamino esté en trámite, podrá presentar copia fotostática de uno de los documentos siguientes: acta de examen, constancia de examen, acta de grado o constancia de grado.
  • Comprobante de pago por $100.00
  • Si el solicitante realizó sus estudios antes del año 2009 deberá presentar la última revisión de estudios o autorización de examen de grado o kardex del plan solicitado.

Requisitos para tramitar un certificado de estudios parcial

Presentar en la ventanilla de la SAEP (abierta de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas):

  • 2 fotografías por certificado solicitado, recientes, sin anotaciones al reverso.
    • En formato óvalo, tamaño credencial, en papel mate delgado, en blanco/negro o color, fondo blanco, de frente, rostro serio, orejas descubiertas y vestimenta formal, no pueden ser de dispositivo móvil, instantáneas o con engomado.
  • Original y copia fotostática de identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Copia de la historia académica no oficial (obtenible desde nuestra página o www.dgae-siae.unam.mx ), revisión de estudios, validación documental o autorización de examen.
  • En el caso de ser alumno vigente, copia del registro de carga académica autorizada o presentar credencial de posgrado de la UNAM vigente.
  • Comprobante de pago por:
    • Alumnos vigentes $1.00
    • Egresados con 100% de créditos y personas con estudios incompletos $100.00

Historia académica certificada

Es un documento expedido por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en donde se asientan las actividades académicas y sus calificaciones cursadas por el alumno, de acuerdo con el plan de estudios.
La historia académica no oficial puede ser consultada en la página: www.saep.unam.mx

Notas importantes

El trámite de emisión de la historia académica toma de 7 a 10 días hábiles.

En caso de que otra persona realice el trámite o recoja el certificado deberá presentar una carta poder simple o notariada con las siguientes características:

  • En todos los casos serán requeridas copias fotostáticas de las identificaciones oficiales del otorgante, del apoderado y de los dos testigos.
  • Original de la carta poder simple si es manuscrita, elaborada con el mismo color de tinta y el mismo tipo de letra, las firmas deberán venir con el mismo color de tinta y coincidir con las asentadas en las identificaciones presentadas.
  • Original de la carta poder simple si es impresa, las firmas deberán venir con el mismo color de tinta y coincidir con las asentadas en las identificaciones presentadas.
  • Original y una copia fotostática de la carta poder si es notariada.
  • En el caso de la carta poder simple el original se quedará para el trámite.
  • En el caso de la carta poder notariada la copia se quedará para el trámite.

Antes de realizar el pago en alguna de las cajas establecidas, deberá pasar a la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado para recibir el FORMATO para realizar el pago correspondiente.

El pago de este trámite se realiza en:

  • El Departamento de Revisión de Estudios de Posgrado, (Ubicado en av. del aspirante s/n, a espaldas de av. Imán #7), en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. (Ir al mapa)
  • O bien en la Dirección de Certificación y Control Documental (DCyCD), ubicada en Circuito de la Investigación Científica s/n (entre metro CU y CENDI), con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. (Ir al mapa)

Requisitos para tramitar una historia académica certificada

Presentar en la ventanilla de la SAEP (abierta de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas):

  • Original y copia fotostática de una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Si el interesado está graduado:
    • Copia fotostática del grado académico (pergamino), en tamaño carta.
      • En caso de que el pergamino esté en trámite, podrá presentar copia fotostática de uno de los documentos siguientes: acta de examen, constancia de examen, acta de grado o constancia de grado.
  • Si el interesado no está graduado:
    • Anotar en la copia de la identificación el nombre del programa de posgrado, el nombre y clave del plan de estudios solicitado, y su número de cuenta.
  • Comprobante de pago por $40.00

Trámites que se realizan a través de los servicios escolares de las Coordinaciones de Estudios de Posgrado

Nota importante

El pago de este trámite se realiza en:

  • El Departamento de Revisión de Estudios de Posgrado, (Ubicado en av. del aspirante s/n, a espaldas de av. Imán #7), en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. (Ir al mapa)
  • O bien en la Dirección de Certificación y Control Documental (DCyCD), ubicada en Circuito de la Investigación Científica s/n (entre metro CU y CENDI), con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. (Ir al mapa)

Reposición de credencial $45.00

Resello de credencial sin costo

Para mayor información sobre los requisitos comunicarse al área de servicios escolares de su programa de posgrado. Ver el directorio


Direcciones y ubicaciones

Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado

Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado
Circuito de Posgrado S/N, edificio G planta baja, entrada oriente, Cd. Universitaria.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

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Departamento de Revisión de Estudios del Posgrado (caja)

Departamento de Revisión de estudios del Posgrado
Avenida del Aspirante S/N, Zona Cultural, Cd. Universitaria.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas.

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Dirección de Certificación y Control Documental (caja)

Dirección de Certificación y Control Documental
Circuito de la Investigación Científica S/N, Cd. Universitaria.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas.

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